Bolso a crochet encantador!



Un bolso tejido con rafia o cordón, con muy original diseño. Puedes adaptar el tamaño a tus necesidades, en mi caso lo he tejido para llevar cuadernos para mis cursos. Y el resultado es elegante y novedoso.


El bolso tejido viene en dos modelos que puedes elegir según tu preferencia. El primero trae manijas o asas cortas, como para llevar con la mano o a lo sumo en el brazo, en el pliegue del codo.


bolso-crochet-de-asas-cortas

Para tejer el bolso se inicia con una cadeneta de la medida indicada en el patrón, y se va a tejer la primera hilera de ambos lados de la cadena. Así estamos tejiendo la base del bolso, y a partir de aquí seguimos tejiendo las distintas hileras en forma tubular. De esta manera nos aseguramos que nuestro bolso no necesite costura.




En el diseño veremos "arcos" los cuales están formados por cadenas. La cantidad de cadenas se ve en la parte inferior del dibujo del patrón: por eso sabemos que cada arco tiene 5 cadenas.

Los demás puntos utilizados con varetas, las cuales están distribuidas para formar el diseño de flores.

Patrón de la flor aplicada

La flor aplicada se une al bolso una vez armado. Para hacerla tejemos en una de estas dos opciones de flor: la que se teje una tira con pétalos y luego se arma, como se ve en los dos dibujos siguientes.
diagrama-crochet-para-tejer-flor
La otra opción es hacer una flor plana siguiendo el segundo patrón, que vemos aquí arriba.

Bolso de asas largas


En el siguiente modelo tenemos el mismo patrón que el bolso anterior, con la diferencia en el dibujo que muestra que el asa se teje del largo deseado. Lo puedes ver en el patrón debajo de la siguiente imagen.

bolso-ganchillo-de-asas-largas



diagrama-bolso-crochet-asas-largas

Qué materiales usar para tejer el bolso


Este tipo de bolsos puede tejerse con diferentes materiales. Con rafia obtendrás brillo y un cuerpo bastante rígido. Si tejes con algodón, es recomendable colocarle un forro de tela en el interior, porque se estira.
También puedes tejerlo con cordón, dándole un aspecto rústico.
Por último, si lo tejes con trapillo o totora, quedará algo más grueso en el dibujo del calado.

Diviértete creando!! te dejo a continuación un enlace a otro bolso tejido muy original.